Sobre nosotros

¿Quienes somos
en Yard Foundation?

Somos una  organización sin fines de lucro, que opera en República Dominicana y el Bronx, NY, realizando actividades educativas y culturales para los niños, niñas y adolescentes, familias y comunidades rurales y urbanas más necesitadas.

De igual manera labores sociales, en busca de contribuir al desarrollo de las comunidades impactadas, en sus aspectos: educación, cultura, ecología y medio ambiente, integración social, sensibilización al arte y la literatura, y recreación.

Haciendo lo correcto, en el momento correcto.

15

CAUSES

100

VOLOUNTEERS

47

CHILDREN

10

COUNTRY

Nuestra historia

La YARD Foundation surge a raiz del amor que su fundadora y presidenta, Yini A. Rodríguez Díaz, siente por el arte y la literatura, después que éstas disciplinas transformaron su vida cuando ésta decidió regresar a la escuela.

Gracias al apoyo y colaboración de un grupo interdisciplinario de profesionales, comprometidos con la cultura y con el desarrollo social y humano, tanto de la República Dominicana como del Bronx en Nueva York, por creer en la visión de YARD y por dedicar su tiempo y talento:

Misión

La YARD Foundation tiene como misión rescatar la memoria cultural de nuestra nación (recuperación de la tradición oral a través del cuento, la música, salves, refranes y otras variantes), gastronomía tradicional, juegos tradicionales, baile folklórico, música típica, entre otros y crear vínculos intergeneracionales que deriven en la creación conjunta de un acervo cultural propio, amplio y sólido, que identifique a la comunidad, creando al mismo tiempo, espacios de crecimiento económico y mejoramiento social sostenible a través de la educación y la gestión del talento humano. Todo esto, siendo una organización transparente, participativa, y legitimada por la eficiencia y eficacia de su servicio.

Visión

Mantener una constancia de trabajo y resultados visibles,  organizada en Planes Trienales, durante los cuales se evidencie un Antes y un Después de la intervención de YARD Foundation en cada espacio, rural y urbano en que llevemos a cabo nuestra labor de cambio social, a través de nuestro Modelo de Integración Comunitaria y Rescate de la Memoria Cultural.

Convertirnos en la organización de referencia en nuestro país y a nivel global, como organismo de desarrollo sociocultural comunitario, en las áreas que trabajamos, debido al gran impacto positivo de nuestra acción en las comunidades meta.

Valores

Democracia

Intercambio cultural

Eficiencia

Solidaridad

Transparencia

Participación

Responsabilidad social

Defensa y protección del medio ambiente

Objetivos

Implementar un programa intensivo de desarrollo comunitario a través de talleres, cursos, eventos culturales, creación de clubes y grupos necesarios para la cohesión y el crecimiento de la comunidad en educación, cultura, autogestión de empleo, salud, aprovechamiento del potencial de los espacios y recursos disponibles, conciencia ambiental y sensibilización artística.

Propiciar espacios para la lectura, escritura, el cine, el teatro, la danza, la música, la pintura, juegos tradicionales, economía doméstica y autoemprendimiento, funciones de cuentacuentos, operativos y educación sanitaria, agricultura y nutrición, en comunidades rurales y urbanas más necesitadas.